Es emocionante saber que una solución a nuestros problemas ha llegado, ha llegado en buen momento, y ha llegado con soluciones claras, soluciones racionales, soluciones participativas.
Las conciencias racionales, son aquellas que ven una solución desde varios puntos de vista, las conciencias con visión son aquellas que viven constantemente pensando en los pros y los contras, y compañeros, debemos alegrarnos, debemos sentirnos tan orgullosos de estas resoluciones, y no pensar que solo recibimos los huesos que nos dieron las autoridades, debemos pensar, que se tomaron las decisiones pertinentes y conforme a derecho, decisiones que a largo plazo, podrán darnos una solución definitiva.
Compañeros, ahora que terminó una etapa en nuestra escuela, una etapa resolutiva, no nos dejemos vencer, no dejemos que la influencia irracional nos atrape otra vez. Cuidemos nuestra escuela, cuidemos nuestras mentes, y sobre todo cuidemos el normalismo, el cual vive, y sigue resurgiendo, como el ave fenix, que despues de haberse muerto, revive de sus propias cenizas. El normalismo no solo es una palabra, es una actitud, una forma de vida, una VOCACIÓN, la cual cada uno de los integrantes de este movimiento siguió, y siguió al normalismo como nuestro ilustre profesor Ignacio Manuel Altamirano, no nos dejemos vencer, veamos al futuro, veamos al pasado, veamos a las caras de esos niños, por los cuales, nuestro normalismo surgió, y sigamos nuestra lucha, pudiendo decir a nuestros alumnos, que hemos luchado por ellos y que seguiremos luchando por una Educación digna y gratuita para ellos. No olvidemos los ideales por los que estamos en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, no olvidemos nuestra vocación, y compañeros que esten leyendo este escrito, no olviden lo que mueve a cada uno de los maestros, la sonrisa de cada uno de los niños a los que les llega el normalismo en forma de conocimientos, EDUCANDOLOS PARA LA VIDA.
"Soluciones claras, problemas resueltos"
No al normalismo irracional