sábado, 14 de noviembre de 2009

¡Felicidades! La union sirvió, el normalismo vive.

Compañeros normalistas:

Es emocionante saber que una solución  a nuestros problemas ha llegado, ha llegado en buen momento, y ha llegado con soluciones claras, soluciones racionales, soluciones participativas.

Las conciencias racionales, son aquellas que ven una solución desde varios puntos de vista, las conciencias con visión son aquellas que viven constantemente pensando en los pros y los contras, y compañeros, debemos alegrarnos, debemos sentirnos tan orgullosos de estas resoluciones, y no pensar que solo recibimos los huesos que nos dieron las autoridades, debemos pensar, que se tomaron las decisiones pertinentes y conforme a derecho, decisiones que a largo plazo, podrán darnos una solución definitiva.

Compañeros, ahora que terminó una etapa en nuestra escuela, una etapa resolutiva, no nos dejemos vencer, no dejemos que la influencia irracional nos atrape otra vez. Cuidemos nuestra escuela, cuidemos nuestras mentes, y sobre todo cuidemos el normalismo, el cual vive, y sigue resurgiendo, como el ave fenix, que despues de haberse muerto, revive de sus propias cenizas. El normalismo no solo es una palabra, es una actitud, una forma de vida, una VOCACIÓN, la cual cada uno de los integrantes de este movimiento siguió, y  siguió al normalismo como nuestro ilustre profesor Ignacio Manuel Altamirano, no nos dejemos vencer, veamos al futuro, veamos al pasado, veamos a las caras de esos niños, por los cuales, nuestro normalismo surgió, y sigamos nuestra lucha, pudiendo decir a nuestros alumnos, que hemos luchado por ellos y que seguiremos luchando por una Educación digna y gratuita para ellos. No olvidemos los ideales por los que estamos en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, no olvidemos nuestra vocación, y compañeros que esten leyendo este escrito, no olviden lo que mueve a cada uno de los maestros, la sonrisa de cada uno de los niños a los que les llega el normalismo en forma de conocimientos, EDUCANDOLOS PARA LA VIDA.

"Soluciones claras, problemas resueltos"
No al normalismo irracional

4 comentarios:

  1. Compañeros:

    Me alegra saber la noticia, creo que todos la esperábamos, sin embargo me parece que aunque la dificultad del cumplimiento de la demanda por la destitución del C. Efrén González G. era muy alta, la resolución no es óptima. Sé que ha sido muy díficil llegar hasta donde se llegó pero creo que con este acuerdo todavía es posible la permanencia del señor González en el cargo, al fin y al cabo la instancia que efecturá la auditoría está coludida con las autotidades imputadas.
    Creo que debemos estar más que nunca al tanto, (toda la sociedad estudiantil) de los movimientos de la AFSEDF, porque sino nos va a llevar la tostada, o sea que el señor se va a salir con la suya y no creo que se le puedan "detectar pequñas irregularidades".
    Ojalá, después de la experiencia de desunión, nos podamos organizar mejor, para el asunto que se presente.
    Buen regreso a clases, y que siga y permanezca el movimiento organizado normalista!

    ResponderEliminar
  2. Hola compañerps!!!
    AFORTUNADAMENTE ENCONTRAMOS UNA SOLUCIÓN!!!
    SIN EMBARGO HAY QUE RECORDAR QUE NO ERA LA ESPERADA,Y QUE HUBIERAMOS LOGRADO MAS COSAS SI EL NORMALISMO HUBIERA SURGIDO REALMENTE, ESPERO E INVITO A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA BENM A QUE SE UNAN A ESTE MOVIMIENTO YA QUE ES MUY CIERTO QUE APENAS ESTAMOS COMENZANDO!! Y QUE DE AQUI EN ADELANTE NADIE PODRÁ DETENERNOS
    FELICITO A TODOS LOS QUE LOGRARON MANTENERSE EN ESTA LUCHA YA QUE AUNQUE MUCHOS NO LO QUIERAN VER ASI, PERO ÉSTO SI FUE UNA MUESTRA DEL MOVIMIENTO NORMALISTA

    ResponderEliminar
  3. BUUU... PARA ESO ME GUSTABAN !!!

    ResponderEliminar
  4. sigan festejando no lograron nada..!!!!

    ResponderEliminar